Perforación y Voladura a cielo abierto

livraison

Como fabricante de explosivos civiles, el Grupo EPC es un socio privilegiado en la distribución de explosivos y de sistemas de iniciación.

De la entrega de explosivos y productos de iniciación a la prestación del servicio de perforación y voladura, la oferta de servicios del Grupo EPC es completa y nuestros equipos integran la totalidad de la cadena en colaboración con el cliente.
 

 

foration

De acuerdo con el jefe de mina o cantera, la futura zona de futuras voladuras se define en función de los requerimientos operacionales del cliente.


La oferta global propuesta por EPC incluye el diseño y marcado de la voladura mediante láser 3D y software EXERTIR, la perforación, la entrega de explosivos y sistemas de iniciación y la carga y disparo de la pega.

 

 

Tags : Servicio

Actividades de voladura

activite_minage

 

 

El Grupo EPC ofrece una gama completa de servicios relacionados con el uso de explosivos civiles.

 

De este modo, EPC asiste a sus clientes en el campo de la perforación y voladura en canteras, minería a cielo abierto y también ofrece su experiencia en el campo de la minería subterránea así como en el disparo de voladuras en entornos complejos: proximidad a estructuras, zonas habitadas, etc. Además, un experimentado equipo de formadores ofrece la formación técnica más especializada y orientada al trabajo en campo.

 

 

Tags : Servicio

Cimentaciones - Sostenimientos

fondation

 

Nuestros equipos realizan trabajos de refuerzo en los más diversos suelos con perfecto control de los riesgos e incertidumbres y dando prioridad absoluta a la seguridad y a la calidad del trabajo.

 

fondation

  • Estabilización de taludes de roca (valla, barreras pantalla de bloques, purgas manuales y con Explosivos)
  • Cimentaciones especiales (micropilotes, inclusiones)
  • Soportes de techo (muros anclados, muros estructurales)
  • Hormigón proyectado para trabajos de sostenimiento del terreno
  • Refuerzo de muros de tierra armada por bulonado
  • Tirantes medidores activos como parte de la realización de muros pantalla, muros estructurales ...

 

 

Tags : Servicio

Formación

EPC ESPAÑA ofrece a sus clientes la formación necesaria para sacar el máximo rendimiento a sus productos:

 

Cursos para la obtención de la cartilla de artillero

Manipulación segura de explosivos y artículos de voladura

Últimas técnicas de voladura y optimización de resultados

Reducción de efectos ambientales: vibraciones y onda aérea

Implantación de procesos de mejora continua de producción en mina

 

 

Tags : Servicio

Trabajos en zonas de difícil acceso

activite_travaux

Como parte del control de la seguridad en ciertos entornos naturales, los trabajos en altura (mediante cuerdas de seguridad) permiten trabajar en paredes verticales para eliminar la inestabilidad en los taludes mediante purgas:

  •     Manuales mediante el uso de bastones para purga
  •     Mecánicas mediante el uso de martillos neumáticos o hidráulicos
  •     Por gato hidráulico o neumático
  •     Por colchón de aire
  •     Purga con explosivos
  •     Instalación de malla (fijación de taludes)
  •     Hormigón proyectado
  •     Instalación de pantallas barrera contra caída de rocas y bloques
     

 

 

Tags : Servicio

Voladura controlada

minage_controle

Voladuras bajo control

EPC siempre ha sido una fuerza impulsora de las voladuras controladas. Garantizar la seguridad en el disparo es uno de las bases de desarrollo del Grupo EPC y la ejecución de voladuras bajo un control absoluto es un paso indispensable para esto. En este contexto EPC ha desarrollado internamente el software EXPERTIR 3D: un software experto de diseño de voladuras diseñada por expertos en minería. EPC ha compilado en este software la experiencia de sus ingenieros y técnicos.

 

minage_controle

Para garantizar la seguridad del diseño, el software es capaz de integrar los perfiles 3D del frente de voladura, sea cual sea el tipo de dispositivo láser utilizado. Este conocimiento geométrico del frente permite modelar los parámetros del diseño directamente en el ordenador: inclinación, profundidad, orientación de la perforación; gran cantidad de información de calidad disponible para el perforador, de modo que éste pueda trabajar en las mejores condiciones.

 

minage_controle

 

 

 

Durante la perforación, el operador registra todas las anomalías del terreno que se presenten. Este informe de perforación está completamente integrado con el software 3D EXPERTIR, integrando toda la información sobre el mismo soporte para el diseño del plan de disparo.

 

 

 

 

minage_controle

 

 

 

 

 

Para verificar que la perforación se corresponde con el diseño, la posición de los barrenos se toma con un GPS de precisión. A continuación, se comprueba cada barreno con una sonda electrónica para controlar las posibles desviaciones que se producen durante la perforación.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Una vez que la información de campo y que los datos geométricos están juntos en el mismo software, sigue siendo esencial la experiencia del técnico para establecer el plan de disparo optimizado. Se dispone por lo tanto de todos los elementos para conseguir un plan de disparo eficiente y seguro, lo que garantiza una óptima distribución de la energía en el macizo a volar y un gran control de los efectos ambientales de la pega. Se puede obtener así un plan de carga para cada barreno para una voladura de calidad.

minage_controle

 

El conjunto de los planes de disparo están integrados en un modelo topográfico global para el seguimiento continuo de la actividad minera de la explotación.

 

 

Para obtener más información sobre los métodos de voladuras controladas en EPC, no dude en ver el vídeo.

 

Tags : Servicio

Voladuras de Obra Pública

minage_controle

Los experimentados equipos de servicios de voladuras en grandes obras han demostrado un dominio de sus habilidades en la realización de diversos trabajos a nivel internacional.

 

Nuestros técnicos dominan todas las técnicas de voladura disparos y de sistemas de iniciación (en particular sistemas electrónicos y secuenciales) y realizan su trabajo en los entornos más complejos :

  •     Disparos en las zonas urbanas y micro-voladuras
  •     Voladuras submarinas
  •     Voladuras en obras subterráneas
  •     Voladuras de contorno

 

 

Las voladuras se calculan con el objetivo primario de controlar los efectos medioambientales y suprimir cualquier proyección. La experiencia y capacidad de nuestros equipos humanos les permiten adaptar in situ los diseños de voladuras y secuencias de iniciación a las limitaciones que puedan encontrar sobre el terreno.
EPC cuenta con una flota de carros de perforación que puede adaptarse a todos los tipos de roca. La continua formación de los operadores a las técnicas de disparo y a las nuevas tecnologías optimiza nuestros servicios de voladura a los mejores costes.
 

 

 

Tags : Servicio

EPC España

Innovations

Les nouveaux systèmes de tir Daveytronic® DT-OP et DT-OPW arrivent.

Exercices interactifs, quiz, EPC FRANCE dynamise ses formations.