Explosivos > Unidades de fabricación in situ de explosivo (MEMU)
 
1 1 1 0

Unidades de fabricación in situ de explosivo (MEMU)

 

El Grupo EPC ha tomado la decisión de invertir en futuro en todos los países dónde esta tecnología está permitida, proporcionando la oportunidad a sus clientes de fabricar in situ los explosivos que se necesitan en las cantidades requeridas y a la densidad final que demanda la geología y el diseño de la voladura. Estas unidades permiten minimizar el transporte de explosivos por carretera y, además, evita la destrucción de explosivo sobrante tras la voladura; esta es una práctica de alto riesgo que es a menudo responsable de accidentes graves.


Esta solución de fabricación in situ está disponible con los camiones MEMU de cielo abierto, que ofrecen la posibilidad de fabricar en el instante el producto (en formulación y densidad) que necesita el cliente; pero también en trabajos de interior, donde se emplean las unidades exclusivas de EPC: MORSE (Módulo y re-bombeo de sensibilización de explosivo).
Con las unidades MEMU es posible, dependiendo del modelo, producir diferentes productos :

 

memu

Nitrodis


El Nitrodis es un explosivo tipo ANFO que se produce directamente en la mina. Ideal para barrenos secos, evita la manipulación de sacos.

 

memu

Gama Blendex


Son mezclas de emulsión y ANFO producidas in situ por las MEMU para voladuras en minas y canteras. En función de la proporción de emulsión en la mezcla, se pueden producir formulaciones de diferente resistencia al agua y potencia, mezclas bombeables o mezclas manipulables mediante sinfín, más próximas a un ANFO. 
Todas estas mezclas son insensibles al detonador, requiriendo de un multiplicador para su iniciación. pueden ser energizadas con la adición de aluminio.

PDF

 

 

Tags : Explosivo

EPC España

Innovations

Les nouveaux systèmes de tir Daveytronic® DT-OP et DT-OPW arrivent.

Exercices interactifs, quiz, EPC FRANCE dynamise ses formations.